¿Cómo saber mi número de CBU del Banco Galicia?

Si eres cliente del Banco Galicia y necesitas saber cuál es tu número CBU para poder recibir una transferencia o realizar alguna otra operación, no te preocupes como siempre en BancoHomeBanking.info tenemos preparado un artículo para que puedas averiguarlo.

Es muy importante que conozcas el CBU de tus cuentas para poder llevar a cabo cualquier operación bancaria, ya sea depósitos o transferencias. Si aún no sabes de qué se trata no te preocupes, continúa leyendo que te brindaremos toda la información y responderemos a las preguntas  de que es y cómo saber mi número de CBU del Banco Galicia, podrás encontrar también todos los detalles para saber cómo funciona. 

¿Qué es la CBU?

La CBU es la Clave Bancaria Uniforme, se trata de un código utilizado por los bancos en Argentina para identificar las cuentas de cada cliente, se trata de un número que es único e irrepetible.

Esta Clave cuenta con 22 dígitos, si lo desglosáramos podríamos ver que los primeros 3 representan al banco, los 4 siguientes a la sucursal en la cual fue creada, luego encontramos el primer digito de control, a continuación aparecerán el número de cuenta con 12 dígitos y por último el segundo digito de control. 

Formas de conocer tu número de CBU del Banco Galicia

Si eres cliente del Banco Galicia cuentas con diferentes métodos para poder saber tu CBU, podrás acceder a ella desde tu banca en línea, revisando un extracto bancario o realizando la consulta en alguno de los cajeros automáticos.

Home Banking

Si estás registrado en el Home Banking del Banco Galicia y deseas averiguar tu número de CBU podrás hacer lo forma rápida, fácil y segura. Simplemente debes iniciar sesión mediante Online Banking con tu usuario y contraseña, recomendamos tener a mano tu DNI. 

Una vez que hayas ingresado, selecciona la opción “Consultas” y luego “CBU”, al ser un número único tendrás tantos CBU como cuentas en ese banco por lo cual en caso de tener más de una deberás seleccionar la que desees.

Cuando hayas averiguado cuál es tú o tus CBU tendrás la posibilidad de descargar o copiar la información. Para poder diferenciar cada una de las cuentas se utiliza un “Alias”, con él podrás tener identificada cada CBU más fácilmente para evitar confusiones. El alias puede ser asignado automáticamente por el banco, pero tienes la posibilidad de modificarlo para que te resulte más sencillo.

En Cajeros Automáticos

Si lo prefieres puedes dirigirte al cajero automático más cercano para consultar tu CBU eligiendo las siguientes opciones: “Consultas” y “Consulta de CBU” de la cuenta que desees.

¿Qué se puede hacer con la CBU de Banco Galicia?

Conocer tu CBU en el Banco Galicia el CBU es muy importante para que puedas enviar y recibir transferencias a tu cuenta bancaria en Argentina, sea del extranjero o dentro del país. 

Con la Clave Bancaria Uniforme podrás también enviar dinero a cualquier cuenta o a cualquier parte del mundo. En este último caso deberás proporcionar algunos datos adicionales al banco, y debes tener en cuenta que el envío será en dólares. 

Sumado a lo anterior podrás además añadir facturas a tu CBU para que de esta forma se debiten automáticamente de la cuenta, y te evitas tener que ir tú mismo a realizar los pagos o realizarlos manualmente. Con esto servicio no tendrás que estar pendiente de tus facturas de servicio o impuestos y de sus vencimientos, para que te evites cualquier tipo de recargo o multas por pagar fuera de fecha. Por lo cual podrás ahorrar mucho tiempo y trabajo.

Deja un comentario