¿Cómo saber mi CBU del Banco Ciudad?

Conocer el CBU es fundamental para operar con tu cuenta bancaria, tanto para hacer una transferencia, depósitos, etc. En este artículo te traemos toda la información de cómo saber mi CBU del Banco Ciudad totalmente online, para que no tengas que moverte de donde estas, ni perder tiempo, es fácil, rápido y seguro.

Esta información te permitirá tener pleno control de cuenta bancaria, para ello debes conocer todo lo relacionado con el CBU. Si tienes dudas sobre este tema y quieres saber que es como funciona y como conocerlo simplemente tienes que continuar leyendo este artículo en el cual vamos a responder a todas estas preguntas y más.

¿Qué es el CBU del Banco Ciudad?

El CBU es la Clave Bancaria Uniforme sirve como identificador de cada cuenta bancaria y con ella poder realizar diferentes transacciones como transferencias o depósitos.

¿De cuántos números se compone el CBU de Banco Ciudad?

La CBU se compone de 22 dígitos que pueden ser divididos en dos grandes bloques, uno compuesto de 8 dígitos y otro de 13.

¿Cómo se compone?

El primer bloque contiene:

  • Número de entidad bancaria: 3 dígitos
  • Número de sucursal bancaria: 4 dígitos
  • Dígito verificador de los anteriores, generado mediante algoritmo.

El segundo bloque contiene:

  • Número de cuenta: 12 dígitos.
  • Dígito verificador del número de cuenta.

¿Cómo conocer mi CBU de Banco Ciudad por Internet? Paso a paso 

Averiguar el número de tu CBU es un procedimiento sencillo y tienes la posibilidad de acceder mediante varios medios, ya sea a través de tu banca online, revisando un extracto bancario o consultar en cualquiera de los cajeros habilitados seleccionando las siguientes opciones  “consultas” y “consulta CBU”.

Se trata de un código único e irrepetible, por lo tanto si posees más de una cuenta a tu nombre, cada una de ellas tendrás su propio CBU, incluso si son del mismo banco.

¿Cómo descargar e imprimir la constancia del CBU? 

Cuando ingresas a tu cuenta para averiguar tu CBU encontraras una opción al final para “Descargar”, te dejamos una imagen para que lo veas.

Descargar constancia CBU Banco Ciudad

¿Cómo modificar el ALIAS del CBU en el Banco Ciudad? 

El ALIAS del CBU es el nombre que el banco asocia a la cuenta bancaria, funciona como una alternativa al número de CBU y también funciona para la realización de transferencias. Los bancos suelen añadir una automáticamente usando caracteres aleatorios, pero podrás modificarla en cualquier momento, de esta forma podrás realizar las transferencias sin necesidad de recordar tu CBU completa. 

Para asignar o modificar el Alias CBU deberás en primer lugar acceder a tu Home Banking de banco Ciudad con usuario y clave y dentro del menú de cuentas seleccionas la opción del CBU.

Seguidamente elijes la cuenta que quieres consultar u operar, allí veras el CBU y el ALIAS (en caso de que tengas uno ya asignado) y allí encontraras las siguientes opciones:

opciones CBU de Banco Ciudad

Elijes la opción de “modificación de Alias CBU” y allí escribes una Alias que contenga entre 6 y 20 caracteres que podrán ser letras o números haces clic en “Aceptar” y listo. 

¿Para qué puedo utilizar la CBU de Banco Ciudad?

La principal función de la CBU es realizar transferencias de dinero a diferentes cuentas, también mediante este código el titular puede adherir al pago de impuestos y servicios mediante el débito automático.

También será de utilidad en caso que necesites enviar dinero al extranjero desde Argentina, además deberás proporcionar algunos datos adicionales como por ejemplo el código SWIFT.

Deja un comentario