Funciones de un corredor de seguros

Un corredor de seguros es un profesional capacitado para comprar y gestionar seguros a nombre de sus clientes. Su principal función es actuar como intermediario entre las personas o empresas y las aseguradoras. Apoya a los usuarios a encontrar el seguro acorde a sus necesidades específicas.

¿Quieres conocer más sobre este especialista? A continuación, veremos las funciones de un corredor de seguros y las ventajas de contratar uno.

Contenido del Articulo

Principales funciones de un corredor de seguros

¿Un moderador de seguros solamente se encarga de vender productos a nombre de las aseguradoras? No realmente. Hacen más que eso. Aquí contamos las responsabilidades de un corredor de seguros:

  • Asesora a sus clientes hasta encontrar la mejor póliza del mercado. Considera factores claves, como: nivel de cobertura, presupuesto y riesgos específicos.
  • Brinda acceso a una amplia gama de productos en el mercado. Su tarea es comparar las diferentes ofertas y presentar las mejores opciones disponibles.
  • Una vez que la adquieren, administran todo lo relacionado con las pólizas. Desde la emisión de documentos, hasta la renovación y actualización.
  • Ayuda al asegurado a presentar y seguir una reclamación para que reciba una compensación justa y oportuna.
  • Mantiene a sus clientes informados sobre los cambios en las leyes de seguros y en el mercado que puedan afectar sus pólizas. También revisan y ajustan las coberturas según sea necesario.
  • Ofrece asistencia y apoyo a lo largo de la vigencia de la póliza. Esto incluye responder a preguntas, resolver problemas y brindar orientación cuando sea oportuno.
Qué hace un corredor de seguros

Ventajas de contratar un corredor de seguros

Muchos de ustedes seguramente se preguntarán: ¿vale la pena gastar dinero en contratar un corredor de seguros? Aunque te pases horas pegado frente a la pantalla del ordenador leyendo sobre pólizas y compañías que ofrecen seguros, consideramos que se necesita del apoyo y acompañamiento de alguien capacitado en la adquisición de estos productos.

Ese es el corredor de seguros.

Aquí te mostramos algunas de los ventajas de contratar un corredor de seguros para la compra y gestión de una póliza de vida, hogar o vehículo:

Ahorrar tiempo

Contratar una póliza es un trabajo que requiere tiempo y dedicación. Implica: buscar y leer las ofertas disponibles en el mercado, comparar las características técnicas de cada uno, analizar las opiniones de los clientes, entre otras actividades más que probablemente no puedas hacer por falta de tiempo.

Si lo haces rápido puedes cometer graves errores, como: contratar una póliza que no se ajuste a tus necesidades, dejar coberturas importantes de lado o pagar por un producto que posteriormente aumenta y compromete tus finanzas.

Los corredores investigan y negocian con las aseguradoras a nombre de sus clientes para ahorrarles tiempo valioso. Mientras te dedicas a tus responsabilidades diarias, ellos se sientan a analizar diferentes opciones y realizar llamadas para tantear con las compañías de seguro. Todos contentos.

Seleccionan la mejor cobertura

Los profesionales que se dedican a la intermediación de pólizas de seguros ayudan a las personas y empresas a encontrar el equilibrio entre cobertura y costo.

Primero te preguntan qué es lo que necesitas y cuánto estás dispuesto a pagar y después buscan las opciones disponibles en el mercado y seleccionan la que mejor se ajusta a tus intereses personales.

Brindan acceso a ofertas competitivas

No todo lo que brilla es oro. Las aseguradoras te pintarán el mundo de colores, pero vienen con otras intenciones, como que pagues por coberturas que no necesitas.

¿Qué hacen los corredores de seguros? Gracias a sus conexiones y conocimientos en la industria, negocian ofertas exclusivas y descuentos que a menudo no están disponibles para el público general.

Funciones de un corredor de seguros

Evalúan los riegos

Gestionan los riesgos financieros. Te ayudan a prevenir sorpresas desagradables para el futuro. Lo primordial de todo esto, además de la tranquilidad y la seguridad que significa trabajar con un experto, es que protegerás tus activos, como tu propiedad o vehículo, y tu salud, que es lo que importa.

Deja un comentario