¿Cómo saber mi CBU de Banco Santander?

Si eres cliente del Banco Santander es imprescindible que conozcas el número de CBU para poder realizar diferentes transacciones. A su vez es la clave que te distingue como cliente de esta institución bancaria, es por eso que en bancohomebankin.info preparamos este artículo de cómo saber mi CBU de Banco Santander para que tengas toda la información que necesitas.

Comencemos por el principio, ¿sabes que es el CBU? Es la Clave Bancaria Uniforme, un código que todas las entidades bancarias en Argentina les asignan a sus clientes.

La CBU está conformada por una serie de 22 dígitos que te identifican, en este caso, como cliente del Banco Santander. Es por eso que resulta tan importante que conozcas su número, y aquí te vamos a explicar cómo puedes saber el número de la tuya.

¿Cómo saber mi número de CBU Santander?

El CBU, como ya mencionamos se compone de una serie de 22 números, no se trata de números asignados al azar, sino que representan el código del banco, el de la sucursal, un dígito de control, el número de tu cuenta bancaria y un dígito verificador. Si aún no sabes o no recuerdas cuál es tu Clave Bancaria Uniforme no te preocupes, hay diversas maneras de que puedas saber el número de CBU del Banco Santander.

La manera más fácil y común para conocer tu CBU es verla en un resumen de cuenta o en tu contrato firmado con la institución bancaria. Pero probablementre no cuentes con estos documentos a la mano todo el tiempo, pero no hay de que preocuparse hay otros procedimientos por los cuales puedes conocerla.

Consultar mi CBU de Santander Rio por Home Banking

  1. El primer paso será ingresar al sitio web del Banco Santander, en la parte superior derecha encontrarás la opción “Online Banking”, hace clic en ella.
Consulta CBU Banco Santander
  1. A continuación aparecerá el ingreso de sesió, colocas tus datos y a continuación haces clic en “Ingresar”
CBU Santander Online Banking
  1. Cuando hayas ingresado a tu cuenta online, busca en el menú principal y selecciona la opción “Cuentas”.

Cuando hayas ingresado selecciona “Consulta CBU” y listo, en la siguiente pestaña podrás conocer tu número de CBU de Banco Santander.

Obtener mi CBU de Banco Santander a través de la App

Si cuentas con la App del Banco Santander puedes saber el número de CBU Santander muy fácilmente desde allí. Si aún no la tienes y deseas descargarla lo puedes hacer a través de GooglePlay o AppStore. Ahora para acceder al número CBU solamente debes seguir estos pasos:

  1. Abre la App e Ingresa a tu usuario y en el menú de la aplicación accede a “Cuentas”.
  2. A continuación se desplegará un nuevo menú en el cual debes seleccionar “CBU/Alias” y con eso ya podrás conocer tu Clave Bancaria Uniforme.

¿Cómo conocer mi número de CBU en Banco Santander de forma presencial?

Si prefieres hacer los trámites personalmente, siempre tienes la opción de acceder a las sucursales del Banco Santander para todas tus consultas y transacciones, y el número de CBU no es una excepción, así que puedes buscar la sucursal más cercana y solicitar allí tu CBU. Recuerda que antes de ir debes solicitar turno online.

Si decidís que este es el mejor método para ti, adelante pero asegúrate de llevar tu documento de identidad, ya que será solicitado para el trámite.

También te puede Interesar: Como acceder al Home Banking Santander Río

Deja un comentario