¿Cómo saber mi CBU de Banco Nación?

En este nuevo artículo, desde bancohomebankin.info, queremos brindarte toda la información acerca de este tema, para que puedas conocer que es, cómo saber mi CBU de Banco Nación, aprender todo sobre su funcionamiento y mucho más.

Si eres cliente del Banco Nación es muy importante que conozcas el CBU asignado por la entidad bancaria, es necesario que sepas de qué se trata y las transacciones que te permitirá realizar. A continuación podrás encontrar todo lo que necesitas para conocerlo, saber su funcionamiento, su composición y todo lo que debes saber cómo cliente.

¿Qué es el CBU del Banco Nación?

Para comenzar con el tema debes saber que tener una cuenta del Banco Nación requiere de una identificación como cliente y esto es posible gracias al CBU o Clave Bancaria Uniforme, que representa un número único e irrepetible asignado a cada cuenta y permite localizarla en todo el sistema financiero argentino.

¿De cuántos números se compone el CBU de Banco Nación?

El CBU es un código numérico que se compone de 22 dígitos, asignados a cada cuenta bancaria y se compone con números que no son al azar sino que representan diferentes códigos, como el de banco, de sucursal, número de cuenta y números de control y verificación. A continuación te contaremos más en detalle como es esta composición.  

¿Cómo se compone el CBU de Banco Nación?

  • Código del banco: 3 dígitos
  • Código de sucursal: 4 dígitos
  • Primer control: 1 dígito
  • Número de cuenta: 13 dígitos
  • Segundo control: 1 dígito
Composición CBU Banco Nación

¿Cómo conocer mi CBU de Banco Nación por Internet? Indicaciones Paso a Paso

Es muy sencillo conocer todo sobre tu cuenta bancaria y tu CBU por internet. Si aún no conoces cuál es tu código CBU, o no lo recuerdas, puedes acceder a él de manera online. Simplemente debes ingresar a tu Home Banking del BNA y encontraras toda la información relacionada con tu cuenta bancaria, incluida tu CBU, al seleccionar tu cuenta bancaria encontraras el código de 22 dígitos.   

CBU y Alias Banco Nación

Aquí podrás imprimir, descargar y/o modificar el alias CBU.

Podrás encontrarlo también en el extracto bancario, para ello debes ingresar a “Cuenta” y luego “Extracto Bancario”, para finalizar solo debes dar en “Continuar”, seleccionas la cuenta y allí lo tendrás.

¿Cómo descargar la constancia de CBU de Banco Nación?

Cuando estés realizando la consulta podas ver en la parte inferior de la pantalla las opciones de “imprimir” o “descargar”, de esa forma podrás sacar un comprobante físico a mediante tu correo electrónico para tenerlo a mano siempre que lo necesites. 

¿Cómo puedo modificar el ALIAS del CBU en el Banco Nación?

Si aún no has elegido un Alias para tu CBU, posiblemente el Banco te habrá asignado uno para cada cuenta bancaria con tres palabras simples al azar. Si quieres ver y modificar tu alias basta con que ingreses a tu Home Banking del BNA y selecciones la opción de “Consulta de CBU”.

Si deseas modificarlo podrás utilizar cualquier combinación de letras y números con un máximo de 20 caracteres. Basta que selecciones la cuenta que quieres cambiar y allí encontraras el CBU y el Alias, seleccionas  “modificar o administrar alias”, escribes el nuevo que si está disponible quedara listo y se confirmara la operación. 

¿Para qué se utiliza el CBU del Banco Nación?

Como ya mencionamos la función del CBU es identificar cada cuenta bancaria, lo cual significa que podrás utilizarlo para toda clase de movimientos bancarios en los que sea necesario ubicar tu cuenta, tales como transferencias y depósitos entre otros. 

Video de interés

Este video te será muy útil en caso de que aún no tengas un usuario de Home Banking del Banco Nación, ya que te explicara cómo generarlo para poder consultar tu CBU cuando lo necesites. 

Deja un comentario